dimarts, 9 de juny de 2009

Marcha por la Paz‏







Porque es el momento de que todos juntos participemos en algo que es beneficioso para todos, porque podemos hacer algo mas que lamentarnos, porque creemos que es interesante el apoyo en difusión, educación y participación en conjunto en algo tan importante como es la Paz.

Para denunciar la peligrosa situación Mundial que nos está llevando hacia las guerras con armamento nuclear, que supondrían la mayor catástrofe humana de la historia, un callejón sin salida.

Para dar voz a la mayoría de los ciudadanos del mundo que no están a favor de las guerras ni de la carrera de armamento. Todos sufrimos las consecuencias de la manipulación de unos pocos porque no damos una señal unida. Es hora de que cada uno muestre su postura, su rechazo.

Para lograr: la eliminación de las armas nucleares a nivel mundial; el retiro inmediato de las tropas invasores de los países ocupados; la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional; la firma de tratados de no agresión entre países y la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerra para resolver conflictos.

Para poner en evidencia otras múltiples formas de violencia (económica, racial, sexual, religiosa…) escondidas o disfrazadas por los que las provocan, y para proporcionar a quienes las sufren un cauce para hacerse escuchar.

Para, de la misma manera que ha sucedido con la ecología, crear conciencia global de la necesidad de una verdadera Paz y de rechazo total hacia todo tipo de violencia.

En septiembre queremos reunir a todas las personas interesadas en participar y apoyar esta iniciativa, para impulsar entre todos/as actuaciones en Badia por la no violencia y unir-nos a esta dinámica mundial.

Podéis consultar las fotos de la presentación de la Marcha Mundial Per la Pau que tuvo lugar el domingo en Badia:

Badia del Vallés con la marcha mundial por la paz y la no violencia